Pensamientos sobre la procrastinación

https://drpatriciadominguez.com/wp-content/uploads/2017/10/img-blog-post-01-1280x854.jpg

Me quedé mirando la pantalla de esta computadora durante al menos 20 minutos antes de estar a punto de poner algo en ella. Luego revisé mi Facebook durante 15 minutos y cuando terminé con eso, miré la pantalla en blanco un poco más.

De hecho, solo la mención de Facebook ha revitalizado el deseo de que lo revise nuevamente (esta vez pude resistir). Es curioso lo fácil que podemos distraernos con pensamientos simples cuando tenemos miedo de continuar con algo o incluso comenzar algo. Es mucho más fácil decirnos a nosotros mismos que lo lograremos eventualmente, y realmente creemos que lo lograremos, pero terminamos barriéndolo debajo de la alfombra.

Resolviendo las cosas

A pesar de mi incapacidad para hacer las cosas sin al menos un poco de dilación en algún momento del proyecto, mi visión de comenzar y terminar las cosas coincide con algo que Pablo Picasso dijo una vez: “Solo deja para mañana lo que estás dispuesto a morir teniendo dejado sin hacer «.

Tu puedes retrasarte, pero el tiempo no lo hará.Benjamin FranklinDe hecho, estoy seguro de que la mayoría de nosotros nos sentimos así. Todos entendemos la importancia de completar una tarea y todos entendemos que esa tarea probablemente no se completará a menos que nos tomemos el tiempo para completarla.Rara vez llegamos a casa para encontrar un ensayo que hemos pospuesto completado mágicamente. Rara vez nos ponemos a trabajar para descubrir que no tenemos nada que hacer porque ya se ha hecho por nosotros. Rara vez se escribe una gran obra sin el escritor.Históricamente, la procrastinación se ha visto como algo negativo, tanto teológica como socialmente. Sin embargo, en algunos momentos de la historia (particularmente en la cultura francesa impulsada por la aristocracia de los siglos XVII y XVIII) no hacer las cosas se consideraba el colmo de las «búsquedas» de caballeros.

 

Excusas en todos los lugares equivocados

Los procrastinadores buscamos excusas para no hacer las cosas tan a menudo como sea posible. Estas excusas van desde lo simplista (es decir, «no puedo hacer todas estas invitaciones a fiestas en este momento porque estoy enfermo») hasta lo loco (es decir, «no puedo escribir este informe que me puede costar mi trabajo porque tengo jugar con mis gatos todo el día ”).

El simple hecho del asunto es que si la tarea es fácil y poco importante o compleja y muy importante, por lo general tenemos el tiempo para hacerlo o, al menos, la capacidad para tomar el tiempo para hacerlo.Deje de volverse mentalmente convencido de que no puede correr porque no tiene el tipo de calzado adecuado o porque no tiene suficiente tiempo en el día para trabajar en ese libro que siempre ha querido escribir. Lo más probable es que haya una zapatería en la misma calle.

Lo más probable es que la razón por la que no tienes suficiente tiempo en el día es porque pasas una buena parte del tiempo viendo reposiciones de Friends o poniéndote al día con Game of Thrones.Entonces, pregúntate qué es más importante: ¿Qué le pasó a Tyrion esta semana en mi programa favorito? O … ¿dónde podría estar si me sentara a escribir ese libro?Verá, las excusas son solo eso: excusas.

Se define como «liberarse de una obligación o deber». Las excusas fueron creadas para asumir la culpa de no hacer algo o hacer algo mal y eliminarlo de nosotros mismos.

Tenemos más control sobre nuestras vidas de lo que a muchos de nosotros nos gusta creer y es por eso que debemos tomarnos el tiempo para pensar y razonar cómo podemos hacer las cosas en lugar de renunciar a ellas obstinadamente.Ya es hora de que nos volvamos un poco más tercos en perseverar y un poco menos obstinados en optar por no participar.

 

Responder

Tu correo no sera publicado. Required fields are marked *